Te ayudamos a reclamar
el pago de lo que se
te adeuda
Reclamación
por impago
en Cádiz
Reclamación por impago en Cádiz
Si necesitas realizar una Reclamación por impago en Cádiz en nuestro despacho vas a encontrar Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad por impago en Cádiz. Es fundamental, en los tiempos que corren, estar bien protegidos frente a la morosidad en nuestros negocios dado que es una tendencia creciente, más aun tras la crisis producida por la pandemia del Coronavirus y el colapso de las exportaciones, entre otros factores.
Si te planteas una Reclamación por impago en Cádiz, debes saber que uno de los elementos decisivos es contar con verdaderos despachos especialistas. La reclamación de cantidad, es un área muy particular del derecho, ya que está sujeta a unas normas concretas, protocolos previos a la reclamación judicial etc. que necesitan de la intervención de un profesional que haya librado decenas de batallas similares. Por eso no nos vale con cualquier despacho en estos casos.
El éxito de una reclamación por impago en Cádiz o en cualquier otra provincia desde la que nos leas (también tenemos sede en Sevilla) está sujeto a lo acertada que sea tu elección del abogado que se ocupe de tu caso.
Nuestro consejo, que coincide con nuestro método de trabajo al servicio de nuestros clientes, pasa por realizar una reclamación que se aborde desde las siguientes fases estratégicas:
¿Cómo realizar una reclamación por impago?
- Comprueba la deuda y reúne la documentación que acredite el adeudo (relación con el cliente, emails, hojas de encargo, contratos, albaranes, huella de la materialización del servicio…)
- Habla con tu deudor. Es preceptivo agotar la vía amistosa primero. Esta es la vía extrajudicial.
- Intenta llegar a un acuerdo con la otra parte. Da facilidades de pago, pero sé firme en el cumplimiento de estas.
- Comunica por escrito esa voluntad de llegar a un acuerdo, puesto que después habrá que demostrarlo en sala.
A partir de aquí, si no se salda la deuda conforme a lo establecido, o no acepta tu voluntad de entendimiento:
- Recopila toda la información acerca del proceso que estás llevando a cabo.
- Consulta con un abogado especialista.
- Presenta la demanda de la mano de tu despacho.
- Procedimiento y sentencia.
Agotamos la vía amistosa antes de proceder a la reclamación judicial. Así ahorramos costes, tiempo y aliviamos la relación con tu cliente.
Reclamación de Cantidad en Cádiz, la importancia de ser diligente
Cuando nos proponemos a reclamar unas deudas líquidas, vencidas y exigibles, tenemos que tener en cuenta que existen plazos de reclamación que no podemos obviar, ya que hacerlo podría llevarnos a perder nuestro derecho a percibir esa cantidad que merecemos.
Por tanto, uno de los mejores consejos que te podemos dar es actuar deprisa si queremos alcanzar determinado éxito en este ámbito.
¿Cuándo y por qué acudir a la vía judicial?
La reclamación de cantidad por la vía judicial único modo de garantizar el cobro de las deudas.
Diremos que en términos generales resulta preferible resolver la cuestión por la vía amistosa: reduces costes, plazos de cobro (por el tiempo que tarde en celebrarse juicio) y coste emocional con tu cliente, que siempre será más conservable si llegas a un entendimiento.
Si nuestro deudor se niega a pagarnos —o acepta, pero no lo realiza— el juez será el único que pueda obligarle a hacerlo instado por nuestra reclamación.
Es fundamental, en una reclamación de cantidad, trabajar con especialistas, porque es una rama muy particular del Derecho. Un letrado generalista reduce nuestra probabilidad de éxito.
Bufete Galán.
Abogados especialistas en Cádiz
